Gobierno federal debe dar fecha específica de cuando terminará escasez de gasolina: Lorena Alfaro

Gobierno federal debe dar fecha específica de cuando terminará escasez de gasolina: Lorena Alfaro

11 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el crecimiento de las graves afectaciones económicas y sociales que acarrea el desabasto de combustible generado por PEMEX, la diputada local Lorena Alfaro García exigió al gobierno federal, que ya informe, de una vez por todas, cuando se restablecerá el suministro de la gasolina.

“La realidad no se puede ocultar, es lamentable que el presidente de la República todos los días salga a decir una cosa que son mentiras, es decir el desabasto es real y está causando afectaciones a todos los ciudadanos a la economía, a los servicios que se prestan. Esto es algo indiscutible, es por ello que insistimos en la exigencia para que de inmediato se restablezca el servicio y abasto de la gasolina en Guanajuato. Todos sabemos que es imperante que se atienda el tema del robo a combustible, pero no es la forma como lo está haciendo”.

“Hoy salió y nuevamente evade esa responsabilidad, no se compromete a dar una fecha precisa y específica y es por eso que exigimos al presidente de la republica que restablezca el abasto”.

La legisladora local indicó que ante los graves daños que se están registrando en la economía local, el gobierno federal deberá hacerse responsable, puesto que la crisis energética se derivó de su ineficiencia.