Negligencia de PEMEX y no el combate al robo de combustible, causa real del desabasto: Erandi Bermúdez

Negligencia de PEMEX y no el combate al robo de combustible, causa real del desabasto: Erandi Bermúdez

10 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de enero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El senador Erandi Bermúdez Mendez reveló que el desabasto de combustible en el centro del país no es generado por el combate al huachicoleo, lo que es un pretexto, sino que los catalizadores con los que se fabrica la gasolina en la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca ase dañaron gravemente, porque PEMEX intentó usar un crudo demasiado pesado. Mencionó que no existe tal estrategia contra el robo de combustible, porque ni hay detenidos y se ha generado un mercado negro enorme.

Entrevistado en Irapuato, el senador indicó que es falso que la grave crisis energética se derive del combate al robo de combustible, sino que se debió a la ineficiencia de la paraestatal y señaló que debido a esto, ya deberían haber renunciado el director de PEMEX Octavio Romero y la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quienes comparecerían ante el congreso la semana entrante.

“Hay un dato interesante en mes de noviembre y diciembre no se importó un solo litro de gasolina de Estados Unidos a México noviembre y diciembre… Claro, es un pretexto. Hoy no tenemos combustible. Aquí vemos que está parado en Salamanca porque la inexperiencia, la falta de oficio hicieron que arrancarán las plantas con los catalizadores, se dañaron con un crudo más pesado para el cual está diseñada y hoy vayan a Pemex, está parada por ocurrencias. A ver el director de logística de Pemex, es un señor que es abogado, zapatero a tus zapatos; el director es un agrónomo, estamos hablando de una serie de ocurrencias de lo que está sucediendo y con esto no se está deteniendo el robo de combustible, el robo de combustible el día que vuelvan a abrir los ductos y no agarren al que realmente sea responsable, no va a haber ninguna situación que pueda parar este problema”.

“Creo que deberían haber renunciado ellos y mucha gente, no se trata de ocurrencias, insisto. el problema es que tenemos un líder que hoy solamente dice ocurrencias y lo más grave es que nos está enfrentando como ciudadanos: el que cree o piensa como él o el que piensa distinto, eso es lo más grave que está sucediendo que hoy encontramos quién nos divida como mexicanos”.

Bermúdez Méndez refirió que no existe ninguna estrategia real de combate al robo de combustible, porque mientras se está afectando a millones de personas con el desabasto, ni siquiera hay denuncias o detenciones de los responsables de dichos delitos. Mencionó que todo se basa en las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador y dejó en claro que no están en contra de su gobierno, sino que le piden congruencia, ya que mientras se dice combatir el robo de combustible que genera daños anuales de 60 mil millones de pesos, de manera arbitraria se canceló un aeropuerto que le costará a los mexicanos 200 mil millones de pesos, es decir, el triple.

“Qué es lo que queremos nosotros que no solamente sea una serie de ocurrencias porque no se trata nada más de que presidente diga que es una estrategia contra el robo de combustible no es una estrategia porque no está deteniendo absolutamente a nadie no está enjuiciando a nadie Solamente está diciendo este con eso ya no roban… no es que estamos en contra del gobierno, no. Nosotros queremos que le vaya bien a México, lo que estamos en contra es de que creamos que hay una persona en México o en el mundo, que tiene una verdad absoluta, que cree que es un Mesías, que cree que lo que dice es verdad absoluta y que haya gente que lo siga”, finalizó el senador Erandi Bermúdez Méndez.

“Cuánta gente hoy está haciendo descansar en sus trabajos porque el que se dedica a la construcción no le llega el material, tiene que descansar; el problema es que la señora que vende las gorditas en la esquina ya no vende. El taxista que tenía que llevar al mes el dinero de la renta de sus placas, hoy no los va a llevar. La gente que no tiene como transportarse y vender alimentos, ese es un grave problema”, refirió el senador Erandi Bermúdez Méndez.