Lanzan convocatoria para formar parte de Policía Municipal de Irapuato

Lanzan convocatoria para formar parte de Policía Municipal de Irapuato

10 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaria de Seguridad Ciudadana lanzó la convocatoria “únete por un Irapuato Seguro”, con el que se buscan reclutas que puedan participar en el nuevo modelo de proximidad social.

El secretario de seguridad, Pedro Cortés Zavala, indicó que se espera que al término de la administración actual se cuente con mil elementos en la ciudad; Policía de Atención a Víctimas, se buscan perfiles que cuenten con licenciatura en Psicología, Derecho, Medicina y Trabajo Social; para el perfil de Policía de Proximidad y Policía de Investigación, el requisito mínimo es contar con preparatoria concluida.

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que se colocarán dos módulos de información, uno al exterior de Presidencia Municipal y otro en la Plaza del Comercio, además de poder consultar la convocatoria en www.irapuato.gob.mx

“Se hará un trabajo de reclutamiento en universidades, colonias, comunidades, para poder captar la mayor cantidad de jóvenes posibles”, indicó.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz mencionó que la policía de Irapuato es la mejor pagada del estado con un salario neto de 15 mil pesos, acceso al Centro de Integración Policial (CIPOL), 40 días de aguinaldo, ascensos, servicio médico en hospitales privados, capacitación, IMSS, así como 10 días de vacaciones cada 6 meses y seguro de vida.

“Buscamos a todos aquellos jóvenes que tengan la vocación de servicio que hoy estamos buscando, Únete por un Irapuato Seguro”. La convocatoria está abierta a recibir aspirantes que sean expolicías o exmilitares.