Garantizados servicios de agua potable y drenaje, pese a desabasto de combustible
10 enero, 201910 de enero de 2019
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los servicios brindados por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Saneamiento y Alcantarillado en Irapuato (JAPAMI), se llevan acabo con regularidad, informó Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI, descartando la afectación de estos servicios ante el desabasto de gasolina.
La extracción de agua de los pozos profundos es a través del funcionamiento de equipos con energía eléctrica y en el tema de drenaje, la maquinaria como camiones hidroneumáticos o equipos de bombeo funcionan con combustible diésel y las plantas de tratamiento funcionan con servicio de energía eléctrica.
El traslado de personal para realizar actividades como reparación de fugas y desazolve de drenajes, son las actividades que pudieran tener un tiempo mayor para su cumplimiento, sin embargo continua el desarrollo de las mismas.
Rosiles Álvarez descartó el desabasto de agua en el municipio a causa del desabasto de gasolina.
“Seguimos produciendo más de 130 mil metros cúbicos diarios, estamos entregando a más de 127 mil usuarios en la ciudad y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural se siguen operando los pozos de la zona rural y continuamos atentos ante algún desperfecto que se presente en las bombas o motores”
El titular del organismo informó que el personal de JAPAMI continuará con la estrategia de disminuir el uso de vehículos para actividades administrativas y la implementación de rutas para traslado del personal operativo.