Pese a desabasto de combustible, no hay riesgo latente de suspensión de transporte público

Pese a desabasto de combustible, no hay riesgo latente de suspensión de transporte público

9 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de enero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta el momento, el transporte público no presenta riesgos de suspensión de servicio en Irapuato, debido a que se cuenta con abasto suficiente de diesel; así lo indicó el director de transporte Rogelio Pérez Espinoza.

“No tenemos detectada una situación de riesgo para el combustible, hemos estado en contacto con los concesionarios de todas las empresas y hasta el día de hoy estamos bien en el abasto de combustible; hay que considerar que las unidades de transporte público trabajan con diésel y el mayor conflicto es con la gasolina”.

Indicó que una de las empresas de transporte, que tiene cerca del 50 por ciento del parque vehicular en la ciudad, tiene una central de abasto de diésel en sus instalaciones, por lo cual tienen suministro para varios días.

“De hecho platicamos con varios de ellos, en algunos casos se han espacio de las corridas y en otras se eficientan las frecuencias por la necesidad, de hecho se les pide usar el transporte público, que funciona adecuadamente, por eso lo hemos eficientado; si era de 10 minutos de espera en algunos casos de baja hasta 7 el paso del camión, se aumenta la frecuencia para que la gente tenga el servicio, en este momento está garantizado el servicio de transporte público”,