Desabasto de gasolina ya afecta al sector educativo; reportan ausentismo en Irapuato y Abasolo

Desabasto de gasolina ya afecta al sector educativo; reportan ausentismo en Irapuato y Abasolo

9 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-Ante el agravamiento de la escasez de combustible en Guanajuato, el sector educativo de la región Suroeste de la SEG ya comenzó a ser afectado; el ausentismo se vió reflejado desde este miércoles en planteles de Abasolo e Irapuato.

El delegado de la SEG Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, indicó que los dos primeros días de la semana se tuvo una asistencia normal, pero desde este miércoles, comenzaron a faltar muchos alumnos.

“El lunes y martes tuvimos operación normal en escuelas de la región, pero por la mañana de este miércoles en la revisión que hacemos ya encontramos que de manera sensible nos está impactando en asistencia escolar, en preescolar en Irapuato y en secundaria en Abasolo, son los que han sido más palpables que tenemos u efectivamente me queda claro que si esto avanza, el tema se agravará”.

Por ello, Espinoza Muñoz indicó que se han dado indicaciones a los planteles para que haya tolerancia con alumnos que llegan tarde o que no pueden asistir; de igual forma, la tolerancia deberá aplicarse también con los profesores.

“Inicialmente hay tolerancia por que algún niño llega tarde, teneos que entender que la dinámica del trabajo ahora es diferente, puede haber alumnos que lleguen tarde y debe haber tolerancia para los menores que no alcancen a llegar. Segundo, si hay niños que no alcanzan a llegar a la escuela, que haya tolerancia y que se trabaje con ellos para regularizar la situación”.

“Adicionalmente también hacemos un llamado a los padres de familia, porque esta dinámica de falta de gasolina también afecta al docente, que forma parte de una familia y que también requiere la gasolina para trasladarse y si eventualmente no pueda llegar a su centro de trabajo, le abonamos a la comprensión de los padres de familia y las comunidades”, finalizó el delegado de la SEG Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz.