Se agrava crisis por desabasto de gasolina; 40 por ciento de ambulancias de Cruz Roja Irapuato dejan de operar

Se agrava crisis por desabasto de gasolina; 40 por ciento de ambulancias de Cruz Roja Irapuato dejan de operar

8 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de enero de 2018 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- 4 de las 10 ambulancias de la delegación de Cruz Roja detuvieron sus labores, ante la falta de combustible y de persistir este problema, el fin de semana podrían dejar de operar todas las unidades de emergencia.

La administradora de la delegación de Cruz Roja, Ruth herrera Garcidueñas, señaló que la institución no se niega a realizar su labor, pero la falta de gasolina ha llevado a una situación desesperada, al grado que la noche del martes serían ya 4 las ambulancias que estarán paradas. Otro problema es que la gente que está formada, no permite que las unidades de emergencia sean abastecidas.

“A nosotros no nos había afectado hasta anoche, donde la noche del lunes tuvimos que detener ambulancias, las tuvimos paradas y ahorita vamos por otras dos. Hemos estado buscando conseguir combustible y no hay forma, todos tienen el mismo problema y la misma gente no está dejando que abastezcan siendo vehículos de emergencia, …dicen que nadie está obligado a lo imposible y en este caso se está tornando imposible, lo que estamos haciendo es ponernos de acuerdo con el CECOM para solamente atender los casos de situaciones que ponen en riesgo la vida”.

Herrera Garcidueñas indicó que por día, tienen cerca de 52 servicios, de los cuales el 30 por ciento son situaciones de personas que tienen en riesgo su vida; indicó que la delegación Irapuato cuenta con 10 ambulancias, pero de persistir el problema grave de desabasto de combustible, el fin de semana podrían parar actividades todas las unidades.

“Ya con 4 ambulancias paradas es demasiado delicado, las otras dos se paran este martes en la noche porque su gasolina es muy poca, estamos esperando que nos informen, al parecer es hasta el jueves que pudieran llegar pipas de gasolina y la verdad es el mismo problema; que nos ganamos que lleguen si la gente está haciendo cola para entrar y no permiten que los vehículos de emergencia lleguen a cargar, se está tornando una situación violenta, demasiado grave que puede generar la muerte de una persona por falta de atención. Cruz Roja en ningún momento se niega a atender un servicio, pero no tendrá los medios de hacerlo; no sabemos que es lo que vamos a hacer, no hay formas de trasladarnos”, finalizó l administradora de la delegación de Cruz Roja, Ruth Herrera Garcidueñas.