Ni corrupción ni indisciplina serán toleradas en Seguridad Ciudadana: Ricardo Ortiz

Ni corrupción ni indisciplina serán toleradas en Seguridad Ciudadana: Ricardo Ortiz

8 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de enero de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al entregar equipamiento para seguridad pública y protección civil, el alcalde Ricardo Ortiz dejó en claro que el hecho de que ser una policía de proximidad, no significa que sea una policía pasiva, por lo cual en caso de que se deban usar las armas, se harán.

“Si tenemos que cambiar el chip de policía reactiva a policía de proximidad, pero ojo y que quede bien claro, traen armas son para usarse; una cosa es que seamos próximos a la ciudadanía pero eso no significa que no vayamos a hacer nuestra chamba y si nos tenemos que ‘darnos el tiro’ nos lo vamos a dar; que quede bien claro: la proximidad no significa inmovilidad, así que tendrán todo el respaldo del ayuntamiento para cuando por necesidad se haga el uso de la fuerza necesario, de acuerdo a los protocolos que todo mundo conoce”.

Indicó que bajo ninguna circunstancia pueden tolerarse casos de corrupción o indisciplina, por lo cual instruyó a los mando a dar de baja a los elementos de cualquier corporación que incurran en esto.

“La exigencia es el compromiso de cada uno de ustedes para el tema del buen comportamiento, tenemos una lucha por la mente contra la indisciplina contra todo aquel elemento que por su comportamiento perdamos la confianza en él y obviamente por corrupción. Estamos dándoles todos los elementos necesarios para su labor, pero también la exigencia es a trabajar como se debe trabajar honestamente; por ello, secretario de seguridad, le instruyo para que aquellos elementos que no estén cumpliendo debidamente con el tema de disciplina o hayan incurrido en temas de corrupción, o simplemente se haya pedido la confianza,  pongamos a disposición las bajas de la manera más pronta, porque no vamos permitir corrupción ni indisciplinas, sirvamos a los irapuatenses con dignidad”.

Con una inversión de 7 millones 275 mil 046 pesos, se entregaron ocho trajes de buzo al personal de base y voluntariado del Cuerpo de Bomberos, 35 equipos completos de protección contra incendio, ocho trajes de apicultor, así como 72 uniformes para el personal de apoyo o voluntariado.

Además, se proporcionaron tres ambulancias básicas tipo II para realizar servicios de primera atención médica y una camioneta pick up, para la dirección de Protección Civil y Bomberos.

La dirección de Policía Municipal recibió una moto patrulla, 15 bicicletas, 15 cascos de protección y tres patrullas tipo pick up, con un monto conjunto de 2 millones 592 mil pesos.