Presentan examen de admisión más de 400 aspirantes a nueva preparatoria militarizada

7 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de enero de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este lunes 7 de enero se llevó a cabo el examen de admisión para la nueva preparatoria militarizada en Irapuato, que iniciará actividades el próximo 21 de enero. Fueron más de 400 estudiantes los que presentaron su examen.

El delegado de la región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, refirió que los estudiantes que presentaron el examen que se aplicó en el gimnasio de la Unidad Deportiva Norte son de municipios de zonas como Pénjamo, Valle de Santiago, Irapuato e incluso Guanajuato Capital.

Los resultados de las pruebas de calificación se darán a conocer el próximo 11 de enero y estar en condiciones para que el 21 de mismo mes del año en curso inicien sus clases en instalaciones propias.

“Este lunes 7 de enero se atendieron a 424 alumnos quienes solicitaron integrarse al Bachillerato Bivalente Militarizado, de ellos 120 lograrán un lugar en este plantel que se encuentra listo para iniciar operaciones. El proceso en que habrá de llevarse los exámenes de admisión consta de Conocimientos, Psicométrico y el de médico y físico”.

Espinoza Muñoz, destacó que este bachillerato Bivalente Militarizado -que tendrá por nombre de Batallón Primer Ligero- constará de tres programas que son: Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana; Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad.

“Yo creo que el tema de orden, el tema de disciplina en las y los alumnos, más allá de las condiciones favorables en que va estar operando, permitirá obtener buenos resultados”, finalizó el delegado de la región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz.