Escasez de gasolina no afectó inicio de ciclo escolar; reporta SEG Suroeste que no hubo ausentismo

Escasez de gasolina no afectó inicio de ciclo escolar; reporta SEG Suroeste que no hubo ausentismo

7 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de enero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este lunes 7 de enero regresaron a clases más de 199 mil alumnos de educación básica en más de mil 600 escuelas en la región suroeste de Guanajuato; pese a la grave problemática de escasez de gasolina y combustibles, no hubo ausentismo.

Tras confirmar lo anterior, el delegado de la región Suroeste de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz indicó que lo único que se detectó es que algunos estudiantes llegaron tarde a clases.

“Es un aspecto que monitoreamos el día de hoy que regresan los niños a clase, el reporte es que los niños asistieron de manera normal, que la matrícula asistió y que afortunadamente el sistema educativo arrancó este lunes en condiciones de normalidad; algunos niños llegaban tarde, es lo que si nos reportaron”.

Sin embargo, El delegado de la SEG reconoció que de persistir el desabasto de gasolina, el servicio educativo si podría verse afectado.

“Si puede haber una afectación, hago votos que se restablezca el suministro como se anunció porque cada vez conforme pasen los días los padres de familia se pueden ver afectados en el traslado de los niños a las escuelas de llevarlos y recogerlos, en cuanto al parque vehicular se la secretaria de educación y que se puede ver afectado, esperemos que no, en este momento funcionamos con normalidad, los vehículos estuvieron resguardados en el periodo vacacional por lo que aún tienen algo de combustible”, puntualizó.