Busca Movilidad evitar accidentes mortales en transporte público

Busca Movilidad evitar accidentes mortales en transporte público

7 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de enero de 2019}

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La dirección de Movilidad y Transporte en el municipio de Irapuato toma medidas preventivas para evitar accidentes mortales en el transporte público como el que ocurrió en el municipio de León a finales del 2018, cuando un autobús se desbarrancó causando 11 muertes.

El director de Movilidad Daniel León Morales, mencionó que se ha implementado un sistema en el cual personal de Transporte vestido de civil viaja en las unidades para verificar el servicio y que los conductores no pongan en riesgo a los pasajeros o a otras personas.

“Hemos tenido accidentes con resultados fatales, con gente que ha perdido la vida, no entraré en detalles de quién tuvo responsabilidad, lo cierto es que no debe pasar. Traemos gente sin uniforme que anda arriba de los camiones y los reportes por rede sociales de la gente nos ha ayudado mucho, se ha mejorado el servicio en algunos rubros, como por ejemplo, están dando boletos, están respetando la tarifa preferencial, están respetando el derrotero y la ruta salvo excepciones de quienes no quieren respetar la norma”.

León Morales mencionó que las empresas de transporte incluso han dado de baja a conductores que se han detectado ponían en riesgo a los usuarios. También indicó que se aplicarán exámenes antidoping sorpresa.

“Las mismas empresas han despedido a conductores que no respetan los reglamentos , el tema del antidoping sería sorpresivo y en días aleatorios, los concesionarios apoyan esto, no son nuestros enemigos, ellos saben que un buen servicio les conviene como negocio y a nosotros nos interesa por el ciudadano. No necesariamente necesitas estar drogado para poner en riesgo a usuarios, sino el descuido, se deben cumplir las capacitaciones”, finalizó el director de Movilidad Daniel León Morales.