30 por ciento de vehículos municipales, a resguardo por falta de combustible

30 por ciento de vehículos municipales, a resguardo por falta de combustible

7 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que PEMEX incumplió con la normalización del abasto de combustible, el municipio de Irapuato dejará de operar el 30 por ciento de su parque vehícular para dar prioridad a las unidades de emergencia.

El alcalde Ricardo Ortiz ha confirmado que todos los vehículos no esenciales serán resguardados y el personal saldrá a laborar sin unidades motrices, ya que la reserva de combustible del municipio disminuye y debe garantizarse en lo posible que patrullas, ambulancias y unidades de Protección Civil y Bomberos puedan estar activas.

“Lo que tenemos es que hay entre 50 y 60 gasolineras en el municipio y el 70 por ciento no dan el servicio, no se abrió la línea (ducto) de Salamanca como se había previsto, eso sí lo podemos confirmar; Pemex no está dando ninguna explicación  simplemente lo que se pensaba que se iba a regularizar desde la madrugada no se dio. , ahorita no esta saliendo nada de vehículos que no sean indispensable, ya sean patrullas algunos vehículos de limpia, inspectores y los demás se moverán incluso por transporte público, estamos concentrando las unidades”.

“Al principio (el desabasto) se quiso minimizar pero ya se vió la afectación tan grave en estos 6 estados ya no es un rumor el hecho de que se está afectando la economía de los estados, espero que el gobierno federal lo resuelva rápido… el gobierno federal debe entender que a veces decisiones mal tomadas pueden traer consecuencias graves; espero que esto sirva al gobierno federal para que implemente mecanismos de control con los que estamos de acuerdo y vamos a participar pero cuidando mucho la afectación a terceros”.

Ortiz Gutiérrez comentó que la reserva que se tiene de combustible es limitada, por lo cual esperan que PEMEX solucione a la brevedad las fallas logísticas que han generado el actual desabasto y escasez de combustible. Asimismo, indicó que se han enviado unidades de policía a algunas gasolineras a petición de los concesionarios, cuando hay algunos conatos de violencia entre conductores.