Rebasó metas Circuito Navideño en Irapuato

Rebasó metas Circuito Navideño en Irapuato

6 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de enero de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. 06 de enero de 2019.-Las metas del circuito navideño se cumplieron, al lograrse la recolección de más de 19 mil 800 juguetes que el sistema DIF Irapuato repartirá en zonas populares y rurales.

Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Isabel Ortiz García, quien junto con el alcalde Ricardo Ortiz, encabezó la repartición de la monumental rosca de reyes en la Plazuela Hidalgo. Dicho pan tradicional fue de 370 metros lineales, 350 kilos y se repartió entre más de 10 mil 500 asistentes. Mencionó que los objetivos se cumplieron.

“Agradecemos a las familias de Irapuato que disfrutaron de este circuito, desde el martes comenzaremos a repartir juguetes desde el martes 8 de enero, en comunidades rurales y colonias vulnerables, donde se necesite y nos hayan solicitado el apoyo”, indicó Ortiz García.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) Atala Solorio Abreu, señaló que con la inclusión del carrusel se logró llegar a la meta de colecta de juguetes. Indicó que atractivos como el árbol y nacimiento monumental, además del Foro Cultural que contó con 19  shows a lo largo de 32 días, con lo cual se logro la asistencia de mas de 10 mil personas en los eventos culturales.

“Fue una satisfacción ver a muchas familias unidas, con mucho amor, subiendo al niño, guardando esos momentos que nunca se van a olvidar en fotografías. Cerramos con broche de oro con esta rosca que simboliza fraternidad y símbolo de que todos estamos aquí para seguir haciendo y construyendo un buen Irapuato”, finalizó.