Necesario combatir huachicol pero sin afectar a ciudadanos: Ricardo Ortiz ante desabasto de gasolina
6 enero, 201906 de enero de 2019
José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que el desabasto de gasolina no puso en riesgo la operatividad de los cuerpos de emergencia y seguridad en Irapuato porque se tiene una reserva para una semana, el alcalde Ricardo Ortiz indicó que si bien el combate al robo de combustible es necesario, debe cuidarse que estas medidas no afecten a los sectores laboral o económico.
“Es un tema que afortunadamente no paso a mayores, pero si ha generado una gran preocupación, espero que también genere una mirada de la autoridad para que vean las posibles consecuencias que tiene cada acto que se tome. Creo que si va en beneficio de la población, si va a combatir el tema del huachicol, la ciudadanía estará respaldando; sin embargo, hay que cuidar de no afectar la plantilla laboral el tema del desarrollo económico, espero que esto nos sirva a todos”. Mencionó que es necesario esperar para conocer si la estrategia del gobierno federal funciona.
En el caso de Irapuato, indicó que la labor de los cuerpos de emergencia en la ciudad está garantizada, porque se tiene una reserva de combustible para una semana.
“En el caso de nosotros no hubo riesgo, afortunadamente nos prevenimos con tiempo y teníamos un stock de gasolina de 14 mil litros disponible, para que no parara la operatividad, esta cantidad de litros alcanza mas o menos para una semana incluso este domingo todas las unidades cargaron combustible en el cambio de turno, no tenemos problema pero eso lo hicimos por los convenios que tenemos con algunas gasolineras, esperamos que este lunes que regresan a clases y a las labores cotidianas se normalice el abasto”, refirió el presidente municipal Ricardo Ortiz.