Se agudiza crisis energética en Guanajuato; no hay fecha para normalizar abasto de gasolinas

Se agudiza crisis energética en Guanajuato; no hay fecha para normalizar abasto de gasolinas

5 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La crisis energética en el estado de Guanajuato se agudizó este sábado, cuando el combustible en muchas de las estaciones de servicio se agotó. En algunas de las estaicones de servicio en el norte de la ciudad, ya ni siquiera abrieron porque desde la noche se les había agotado el suministro.

Desde la mañana se pudieron observar largas filas de vehículos, esperando llenar sus tanques de gasolina, por lo que había gente que pasaba entre 40 minutos o una hora formada para lograr llegar a las bombas para abastecerse.

Cerca de las 10 e la mañana, se anunció que la gasolina verde se había agotado y que sólo disponían de cantidades limitadas de la gasolina premium, comocida como “roja”. Sin embargo, debido a la alta demanda, ésta comenzó a agotarse en algunos establecimientos cerca del mediodía. En redes sociales se informó que hay gasolineras como Mobil y otras que aún cuentan con gasolina..

Representantes de las gasolineras comentaron a Opinión Bajío que el desabasto es generado por el cambio que se hizo en el suministro del combustible por parte de PEMEX, al cerrar los ductos y usar pipas y transportes cisterna para abastecer como parte de las medidas del nuevo gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo, pero hasta el momento el transporte de la gasolina por carretera ha sido insuficiente, lo que deriva en el desabasto. Se desconoce hasta cuando podría normalizarse el servicio, pero se especula que podrían ser varios días al menos.