Endurecen sanciones contra quien queme esquilmos

Endurecen sanciones contra quien queme esquilmos

5 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En busca de preservar las áreas verdes del municipio, la dirección de Medio Ambiente refuerza sus áreas para inspeccionar y sancionar a ciudadanos que realicen actividades contra la ecología.

Con multas de hasta 80 mil unidades de medidas, serán sancionados los ciudadanos que reincidan en causar un daño al medio ambiente, explicó el encargado del área, Gonzalo Guerrero Guerrero.

“Estamos hablando que hay multas de millones de pesos en afectaciones a áreas naturales protegidas, al arbolado urbano, quemas específicas, era lo que no teníamos y ahora si vamos a poder fundamentar nuestra actuación como municipio en un apartado de sanciones ya muy claro y establecido”, explicó.

Estas sanciones se incluyen en el nuevo reglamento de Medio Ambiente, con el cual se busca actualizar y fortalecer temas como inspección, vigilancia y sanciones a quienes no respeten las áreas verdes o dañen el medio ambiente.

El nuevo reglamento, dejaría sin funciones el actual documento que data de 1995, contemplando un tabulador con sanciones claras y explicitas sobre las acciones a vigilar por la dependencia, a fin de trabajar con un instrumento actualizado acorde a las condiciones de la ciudad.