Inicia armado de carros alegóricos para Cabalgata; visitarán Reyes Magos Hospitales y casas- Hogar

Inicia armado de carros alegóricos para Cabalgata; visitarán Reyes Magos Hospitales y casas- Hogar

4 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de enero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras que Protección Civil revisa los carros alegóricos y los contingentes que participarán en la tradicional cabalgata de Reyes para evitar incidentes, el presidente del Patronato, Rafael Alfaro Arredondo, confirmó que Melchor, Gaspar y Baltazar visitarán hospitales y casas hogar, antes de su recorrido por las calles de Irapuato.

Como cada año previo a la cabalgata se hacen las visitas al seguro social, al hospityal, las áreas de pediatría, de estos dos lugares, aprovecha el personal para ir a Casa Cuna, a Villa Infantil, al ISSSTE, se hacen previas a la cabalgata”, indicó.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, indicó que desde que inició el armado de los carros alegóricos para la cabalgata, se revisan los detalles y emiten recomendaciones para evitar riesgos. Todos los vehículos deberán tener un extintor y no superar la altura de 4 metros.

“Las recomendaciones son llevar un extintor, no sobrepasar los 4 metros de altura desde el piso y hasta donde se colocan los adornos y, en caso de algún incidente, detenerse completamente y esperar a que exista vía libre para continuar con su recorrido. Las revisiones a los carros alegóricos, son parte de un trabajo integral, desde que el camión tenga buen desempeño mecánico, las revisiones de la instalación sobre toda la eléctrica para no representar un riesgo, que  no se caigan nada desde el camión, las alturas que no supere los 4 metros, y el día del evento saber quiénes van a resguardar el camión para que no ocurra algún incidente”, indicó.

Finalmente, el director de Movilidad, Daniel León Morales, señaló que se ha dialogado con los concesionarios del transporte público para que amplíen sus horarios –sobre todo los que llegan a zona centro-  y también apoyen no sólo a la gente que va a la cabalgata, sino a los reyes magos que realizan sus compras de juguetes de última hora.