Desabasto de combustible no afectará labor de corporaciones de seguridad en Irapuato

Desabasto de combustible no afectará labor de corporaciones de seguridad en Irapuato

4 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a que en algunas zonas del estado se registra desabasto de combustible, esta crisis energética no afectará la labor diaria de las corporaciones de seguridad y servicios en el municipio de Irapuato, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Diego Rodríguez Barroso.

Refirió que el combustible para la operación de áreas estratégicas, como seguridad, Protección Civil, Bomberos y Limpia, está garantizado.

“Nosotros de manera particular no hemos tenido algún reporte respecto a la falta de combustibles en las áreas primordiales de atención como Seguridad Pública, Protección Civil, pero la dirección de servicios generales a través de su personal, ha realizado desde la administración pasada un esquema para garantizar el abastecimiento de gasolina y combustible a estas áreas incluyendo al servicio de limpia”.

Indicó que aunque se tienen controles para el uso racional del combustible, se han reforzado dichas medidas para blindar el uso de este insumo, que en algunas regiones del país escasea.

“Contamos con los controles necesarios específicos para que el recurso que sea abastecido a cada unidad sea consumida precisamente por esas unidades; hay un plan de rendimientos y de control respecto a la periodicidad con que se carga el combustible”.

“Hasta el momento no está en riesgo por esta crisis energética la seguridad ni los patrullajes ni los servicios, el municipio tiene garantizado el abasto de combustible especialmente las de atención prioritaria como es el caso de seguridad pública, protección civil, bomberos y limpia”, finalizó el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Diego Rodríguez Barroso.