Balacera en tianguis de Irapuato deja saldo de 3 heridos

Balacera en tianguis de Irapuato deja saldo de 3 heridos

4 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En medio de la peor ola de violencia en la historia de Guanajuato, se registró una balacera en el tianguis que se ubica en la calle Roberto Fierro, detrás del mercadito Guerrero, que dejó como saldo tres personas heridas. Las últimas versiones apuntan a que un sujeto disparó en contra de una mujer quien era su pareja sentimental, pero hirió a otras personas ajenas a este pleito.

Los hechos se registraron poco después de las 3 de la tarde, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que se escucharon detonaciones de arma de fuego en dicho tianguis, por lo que se enviaron varias patrullas de la Policía Municipal apoyadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Al llegar los elementos, verificaron que efectivamente hubo disparos y en las inmediaciones del Templo de Nuestra Señora de la Luz, cerca de la calle Constitución, había tres personas heridas, dos mujeres y un hombre. Dos de los lesionados quedaron en el arroyo -uno bajo un puesto y otro en la banqueta- mientras que otra más quedó lesionada en el interior de un negocio de comida.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias de diversas corporaciones a hospitales para ser atendidas . Una de las mujeres lesionadas presenta un herida de bala en la espalda, la otra mujer en una pierna y el hombre lesionado recibió un disparo en el brazo.

Los últimos reportes indican que al parecer, fue un sujeto armado con una pistola el que lanzó los disparos, que irían contra una mujer que éra su pareja sentimental, pero las balas alcanzaron a otras personas. Será la PGJE la que corrobore esta versión.