Alarma escasez de gasolina en Guanajuato; Irapuato ya resiente sus efectos

Alarma escasez de gasolina en Guanajuato; Irapuato ya resiente sus efectos

4 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de enero de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Desde la tarde y noche de este 4 de enero, comenzó a registrarse una escasez  de combustible en varias gasolineras de la ciudad.

Varios establecimientos comenzaron a cerrar y colocar botes naranjas en las bombas despachadoras, indicando que ya no había combustible, mientras que en algunas estaciones de servicio indicaban que solo habia gasolina roja. También en gasolineras ubicadas en las carreteras aledañas se pudieron observar filas largas para tratar de conseguir el combustible.

Algunos usuarios comentaron que en las estaciones de servicio donde lograron conseguir combustible, se les dijo que de continuar el problema de abasto por parte de PEMEX, podría darse una medida de sólo vender un máximo de 10 litros por vehículo o incluso, cien pesos de combustible, equivalente a cerca de 5 litros de la gasolina verde.

Trabajadores de las gasolineras mencionaron que no tienen conocimiento de cuando podría reestablecerse el servicio de forma normal, por lo que señalaron que lo mejor es que la gente trate de no usar el vehiculo más que para lo estrictamente necesario.