Incertidumbre por inseguridad, nuevos impuestos estatales y políticas federales erráticas: AMEXME

Incertidumbre por inseguridad, nuevos impuestos estatales y políticas federales erráticas: AMEXME

2 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los nuevos impuestos y el incremento de tributaciones del gobierno estatal, no conocer cuál será la manera en que el nuevo gobierno federal aplicará sus políticas, así como la inseguridad, generan incertidumbre en el sector empresarial.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Irapuato, Elena Torres Martínez, refirió que sí existe preocupación por conocer cuáles serán los impactos en la productividad de las empresas, temas como el aumento a los salarios mínimos y el tema de la inseguridad, que los obliga a tomar medidas que afectan su productividad.

“Claro que estamos preocupadas por que hablar de la tenencia, de aumentos en los impuestos de la nómina, una nómina mayor cuando la inseguridad nos ha impactado, porque esto ha generado ventas menores; las socias que tienen un local que da a la calle o en mismas oficinas, los asaltos, generan que se tengan que cerrar una hora más temprano los negocios, lo que resta a la economía, estamos preocupadas pero estamos ocupadas en prepararnos para hacerle frente a este nuevo gobierno que tenemos a nivel república, que viene con muchos cambios, donde nos preguntamos, donde realmente pensamos como van a cubrir esas nuevas propuestas y promesas que tiene nuestro nuevo presidente de la República”.

La dirigente de AMEXME, Elena Torres Martínez, refirió que en este momento, han definido que la capacitación serpa la mejor forma de hacer frente a la incertidumbre y el panorama poco halagador que se avizora en 2019.