Hasta 30 proyectos con 2 mil 500 mdp en inversiones y 5 mil empleos nuevos en Irapuato, para 2019

Hasta 30 proyectos con 2 mil 500 mdp en inversiones y 5 mil empleos nuevos en Irapuato, para 2019

2 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta 30 proyectos de inversión se esperarían para Irapuato en el 2019, con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos y generación de 5 mil empleos directos. Así lo confirmó el director General de Desarrollo Económico, Luis Hernández Hernández.

El funcionario municipal indicó que prácticamente todos los rubros tendrán inversión nueva, desde los servicios, la industria diversa y el sector automotriz, así como el inmobiliario.

“La parte industrial va a continuar, en los parques industriales hay proyectos de inversión y esto continuara con una dinámica muy positivo en los próximos años; esperamos que no se nos haga una dinámica negativa de crecimiento global por las locuras que esta haciendo nuestro vecino del norte, yo espero que no porque ya está afectando los mercados norteamericanos. ese pudiera ser el mayor riesgo que pudiéramos tener

en este momento, tenemos ya 7 proyectos asegurados, en proceso de autorizaciones, permisos, incluso unos ya están en construcción”.

Refirió que los capitales que se invertirían en la ciudad son asiáticos –sobre todo japonés- europeo y mexicano.

“La realidad es que te puedo decir que si incluimos hotelería, restaurantes o centros comerciales, desarrollos habitaciones, estamos hablando de 20 a 30 proyectos… estamos hablando al año de una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos…  en dinámica de empleos estamos viendo la creación de unos 5 mil empleos anuales”, refirió el director General de Desarrollo Económico, Luis Hernández Hernández.