Granadazos, ataque a viviendas de comandantes policíacos y ejecuciones, cruento inicio de año en Guanajuato

Granadazos, ataque a viviendas de comandantes policíacos y ejecuciones, cruento inicio de año en Guanajuato

2 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío
02 de enero de 2019
Opinión Bajío).- Seis muertes violentas en diversos municipio, un ataque a la casa de un comandante de seguridad pública de Valle de Santiago así como una agresión contra una vivienda incluso con granadas, es como le da la bienvenida Guanajuato al 2019, donde el llamado “golpe de timón” en seguridad brilla por su ausencia.
Las primeras cuatro muertes violentas se dieron en el municipio de Irapuato en dos ataques en diferentes hechos.
El primer ataque fue de hombres armados contra un ciclista en la calle Cuatrovientos, del Barrio de la Salud.
El segundo ataque se dió en la calle Justicia Social de la colonia Esfuerzo Obrero, hombres armados dispararon contra tres jóvenes que se encontraban revisando un vehículo. En los dos casos, los agresores huyeron.
El quinto asesinato se registró en el municipio de Pénjamo. El cuerpo de un hombre fue encontrado por campesinos en un arroyo cerca de un campo de fútbol en las orillas de la comunidad Tacubaya.
El sexto asesinato se cometió en el municipio de Abasolo a un costado de la carretera federal Irapuato-Abasolo, a un costado de una cachimba donde hombres armados llegaron hasta el lugar y dispararon contra la mujer. Estos asesinatos se dieron en segundo día de este mes de enero.
ATACAN CASA DE COMANDANTE DE POLICÍA DE VALLE DE SANTIAGO
La mañana de este miércoles alrededor de las 5 de la mañana, hombres armados en camionetas obscuras llegaron hasta la casa de un comandante de la Policía Municipal, ubicada en la calle Libertad de la colonia Emiliano Zapata y dispararon contra el inmueble mientras el agente se encontraba en el interior de la casa.
En la escena encontraron varios casquillos percutidos de diversos calibres. Vecinos reportaron al sistema de emergencias 911 el ataque y al llegar elementos de la Policía Municipal, detectaron qué se trataba de la casa del comandante , el acceso principal del inmueble se encontraba abierto pero no había nadie en el interior. Horas más tarde, el comandante logró hacer contacto con un elemento de Policía Municipal a quién le reportó que por temor había oído del lugar después del ataque.
AGRESIÓN ARMADA Y CON GRANADAS CONTRA CASA EN SALAMANCA
En la calle paseo de las Lomas de la colonia las Reinas en Salamanca, un grupo armado atacó por varios minutos una vivienda incluso usando granadas de mano.Pese al fuerte ataque, hasta el momento sólo hubo daños materiales en la casa atacada, líneas de agua afectadas (por las explosiones) y automoviles estacionados con daños por balas. Se localizaron cientos de cartuchos y los restos de los artefactos explosivos, mencionaron fuentes extraoficiales.
MUERTOS EL PRIMERO DE ENERO
Sin embargo el día de ayer el municipio de Pénjamo se localizaron restos humanos, algunas partes estaban calcinadas. Hoy la Procuraduría General de Justicia informó que se encontraron dos cabezas, dos torsos y varios restos humanos. Las víctimas aún no están identificadas.