Iniciaran programas sociales federales en Salamanca

Iniciaran programas sociales federales en Salamanca

1 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

1 de enero de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-
Como muestra del trabajo conjunto entre la Federación y el Gobierno Municipal de Salamanca, esta tarde se reunió la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, con el Delegado de Gobierno, Mauricio Hernández, para establecer en nuestro municipio las “Brigadas del Bienestar”.

En la primera etapa del proyecto, se levantó un censo entre la población salmantina de la zona urbana y rural, casa por casa, en busca de las necesidades que padecen ciudadanos, en este primer ejercicio ya se detectaron casos de interesados en los programas sociales.

Entre los rubros se encuentran: becas universitarias de 800 pesos por estudiante al mes, trabajo para jóvenes con salario de 3, 600 al mes, becas para preparatoria de 800 pesos al mes.

Apoyos para adultos mayores de 68 años; microcréditos para emprendedores, así como apoyos para personas con discapacidad y créditos ganaderos.

Beatriz Hernández Cruz expresó que esta estrategia de “Bienestar Social” arranca en enero del 2019, con la instalación de dos módulos de información y registro para las personas que necesiten acceder a los programas.

Los módulos se encontrarán en la Presidencia Municipal, en la zona centro y en las oficinas de la calle Leona Vicario #323 de la colonia San Juan Chihuahua y estarán accesibles a toda la población.

Durante la reunión, se acordó que la finalidad es poder entregar en su momento los apoyos casa por casa, reafirmando el compromiso de este Gobierno de estar cerca de la ciudadanía.