Aumenta a 7 muertos y 34 heridos, saldo de accidente donde autobús se desbarrancó

Aumenta a 7 muertos y 34 heridos, saldo de accidente donde autobús se desbarrancó

29 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de diciembre de 2018

León, Gto. (Opinión Bajío).- Saldo preliminar de 7 personas muertas, entre ellas un niño de 3 o 4 años, así como 34 heridos, es el resultado de un accidente de un autobús de pasajeros, que se desbarrancó en la ciudad de León.

Los hechos se registraron cuando el autobís LE-.306E de la ruta 84, circulaba por la avenida Calcopirita y león II en las inmediaciones de la colonia Paseos de la Cima y Convive, cuando al parecer se quedó sin frenos y se desbarrancó.

Los cuerpos de emergencia llegaron al sitio y comenzaron el difícil proceso de rescate del autobús desbarrancado. A las tareas se sumaron elementos de policía, Bomberos, Vialidad, Protección Civil, Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Fuerzas estatales. Hasta el momento, continúan los trabajos de rescate en la zona.

Se reporta que la unidad iba llena y de acuerdo a los reportes preliminares, hay 7 personas muertas hasta el momento, entre ellos un niño. De acuerdo a la Secretaria de Salud son 34 lesionados y da la lista preliminar y a donde fueron trasladados: 9 lesionados HGR León, 11 IMSS T21, 3 Hospital la Luz, 7 en el hospital comunitario Las Joyas, 2 Hospital comunitario San Francisco del Rincón y 2 al hospital comunitario de Purísima del Rincon.

El alcalde Héctor López Santillana lamentó el hecho a través de su cuenta de twitter: “Ante el desafortunado accidente en el Blvd. Calcopirita de la colonia Paseos de la Cima, estamos apoyando a las personas afectadas. Así mismo, lamentamos profundamente la pérdida de vidas en esta tragedia”.