Zoológico de León logró éxito en reproducción de especies

Zoológico de León logró éxito en reproducción de especies

28 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de diciembre de 2018

León, Gto. (Opinión Bajío).- Son varias las especies en riesgo y peligro de extinción que albergan en el Zoológico de León, y varias de ellas han logrado con éxito la reproducción de su especies, es el caso de ejemplares como:

Monos araña: Especie mexicana en peligro de extinción y que el visitante puede encontrar en el lago emblemático e icónico del Zooleón.

Águila Real: Especie mexicana amenazada en vida silvestre y que a lo largo de 10 años consecutivos ha logrado extender su población en cautiverio, gracias a las condiciones provocadas para su adaptación en la macro-jaula del Zoológico de León. Sus pollos han alcanzado la juventud y se encuentran en perfecto estado salud.

Zorro Volador: especie de murciélago que ha podido reproducirse después de varios años de adaptación y que al día de hoy en México sólo se ha logrado  en las instalaciones del Zooleón.

Bisonte americano, perico montañés y los más recientes miembros de la manada, los carismáticos Leones de Kruger, estos últimos, especie en estatus vulnerable en vida silvestre. Fueron tres los cachorros que procrearon Josiri (León llegado a Zooleón en 2016 procedente de Omaha’s Henry Doorly Nebraska) y Alohi (Una de las dos leonas que arribaron en 2015 a la institución procedentes de Honolulu Hawái), a los cuales podrán visitar en fines de semana en horarios específicos ya que aún se encuentran bajo cuidados especiales y crianza artificial. El público interesado podrá revisar los días, ubicación y horarios consultando las redes sociales oficiales del Zoológico de León.

Para el Zoológico de León son logros muy importantes, pues representan un paso más hacia la conservación de las sub-especies, uno de los propósitos fundamental de todo santuario, refugio, organización civil o zoológica.