Regularizado prácticamente cien por ciento de espectaculares en Irapuato

Regularizado prácticamente cien por ciento de espectaculares en Irapuato

28 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de diciembre de 2018

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Prácticamente el cien por ciento de los 130 espectaculares que hay en la ciudad están ya regularizados y tienen sus dictámenes de seguridad, refirió la directora general de Ordenamiento Territorial Catalina Razo Rosales.

“En este año al cierre del 2018 tuvimos mucha actividad en regularización e incorporación de anuncios nuevos, sobre todo auto soportados y de azotea; también de que metan sus documentos y pólizas, fueron 130 los anuncios que pudimos, detectar y verificar, así como refrendar, esto se da en varias clasificaciones, pero desde el padrón, tenemos ya regularizamos con permiso refrendando 128. Esto habla de la coordinación entre las diferentes áreas de inspección, fiscalización y vigilancia, los dos que faltan por regularizar están en proceso de obtener sus documentos faltantes”.

Razo Rosales mencionó que en el año que concluye sólo se tuvo un caso de un espectacular que fue instalado sin permiso y de manera ilegal. Actualmente todos deben tener sus documentos que indiquen que no representa riesgo.

“Bajó el índice de espectaculares que se ponían sin permiso; tuvimos uno en boulevard a Villas, esto se regularizó, se aplicó sanción respectiva y se clausuró, este año no tuvimos incidencia de que nos aparezcan estos anuncios sin permiso, de la noche a la mañana. Estamos muy vigilantes y con mucho compromiso de que no nos coloquen espectaculares sin permiso en zonas donde no es viable”, concluyó la directora general de Ordenamiento Territorial Catalina Razo Rosales.