Espera CANACO Irapuato resultados de estrategia “anti-huachicol” federal

Espera CANACO Irapuato resultados de estrategia “anti-huachicol” federal

27 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de diciembre de 2018

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el anuncio del plan federal anti-huachicol que dió a conocer el presidente López Obrador, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Irapuato, dijo esperar que se vena resultados en el corto plazo, para que se reduzcan los índices de violencia en el país.

El secretario general de la CANACO Irapuato Carlos Vega Castañon, indicó que puede ser un primer paso para que ahora se combata en serio y desde los orígenes, el problema del robo de combustible, que ha sido el detonante de la violencia en esta región del país.

“Hablo concretamente de la estrategia en contra del huachicol, una estrategia que comprende los puntos neurálgicos y de origen del problema, se ha desmantelado la estructura de carácter operativa o desde dentro de Petróleos Mexicanos, desde dentro de las instancias operativas, desde lo que pudiera ser la autoría intelectual del delito”.

“Por lo menos es una estrategia clara donde se da a conocer que interviene la mayoría de gobierno, como Marina, Ejército, todas las corporaciones articuladas, Secretaría de Gobernación e inteligencia; parece ser que por lo pronto se reporta el descenso de esta actividad”, indicó Carlos Vega Castañon, secretario general de la CANACO Irapuato.