Conmemoran Día del Migrante en Salamanca

Conmemoran Día del Migrante en Salamanca

27 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de diciembre de 2018

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de refrendar los lazos y el compromiso que tiene la Administración Municipal con los connacionales, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz encabezó el festejo organizado en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con motivo del Día del Migrante en la comunidad Labor de Valtierra.

“Hoy celebramos y reconocemos el papel de nuestros hermanos connacionales en la contribución del crecimiento de sus comunidades y de nuestro municipio; de la mano con ustedes y a través de los programas, continuaremos trabajando en materia de infraestructura”, destacó la Alcaldesa.

La Presidente Municipal compartió con los migrantes su compromiso de trabajar en beneficio de sus comunidades “cada uno desde nuestra trinchera, mano a mano buscaremos un mejor futuro para las familias salmantinas, impulsando y fortaleciendo nuestra economía interna, para así generar riqueza”.

Por primera vez se organizó una cabalgata que dirigió la alcaldesa, con la participación de 40 salmantinos, que se unieron fortaleciendo los lazos de amistad entre sociedad y Gobierno.

La Alcaldesa hizo entrega del Programa FAMI 2018, beneficiando a 21 salmantinos, en apoyo para el equipamiento para talleres de herrería, carpintería, maquinaria agrícola, carros de tacos, repostería y reembolso de pasaje, con una inversión total de $469,984.78.

La Administración Municipal posibilitará una relación de proyectos productivos y de infraestructura a través de los recursos de los diferentes órganos de gobierno Federal y Estatal, logrando la participación de los migrantes.

La finalidad del festejo tradicional de migrantes, es impulsar y promover las acciones que aseguren la infraestructura de las familias de los migrantes a través de los diferentes programas de gobierno, así como rescatar la identidad social de las comunidades con cierto índice migratorio que permitan fortalecer el posicionamiento de los migrantes salmantinos y sus familias.