2018 fue mal año para sector trabajador en Guanajuato: CTM

2018 fue mal año para sector trabajador en Guanajuato: CTM

27 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El año 2018 no fue bueno para el sector obrero y productivo, ya que si bien no se perdieron empleos en Guanajuato, no se creció al ritmo que se esperaba, señaló el dirigente estatal de la Confederación  de Trabajadores Mexicanos (CTM) y diputado local Hugo Varela Flores.

“Este 2018 ha sido un año de incertidumbre y de preocupación, entre el tema de las elecciones del mes de Junio, las campañas políticas, los anuncios de este nuevo sexenio, la producción no ha crecido, al contrario, se ha estancado. Las ampliaciones de algunas plantas no se han llevado a cabo y algunos proyectos no se han dado, pero esperemos que el año que entra pasando las elecciones con una transición tranquila, como la que hubo, empiece nuevamente a fluir la inversión y que empiece a despegar la economía”.

Varela Flores comentó que debido a múltiples factores, no se logró ni el crecimiento en la plantilla laboral e incluso, se suspendieron ampliaciones de empresas y fábricas, lo que impactó en el tema del crecimiento económico.

“Nosotros tenemos la confianza en que el gobierno federal pueda generar la confianza suficiente para que se despejen las duda sobre todo de cuánto va a ser el interés que puedan tener los bancos por las comisiones y créditos, ya que esto es el detonador de compra de casas y coches y esto ha afectado”.

“No se perdieron empleos pero no se creció, se calculaba que creciera más, nosotros pensamos que la económica iba a crecer en 4 y medio por ciento y solo crecimos el 1 por ciento, esto lastima sin duda”, finalizó el dirigente estatal de la Confederación  de Trabajadores Mexicanos (CTM) y diputado local Hugo Varela Flores.