40 escuelas de región SEG Suroeste podrían recibir mantenimiento mayor en 2019

40 escuelas de región SEG Suroeste podrían recibir mantenimiento mayor en 2019

26 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que durante el 2018 8 de cada 10 escuelas de la región Suroeste de la SEG recibieron acciones de infraestructura y mejora, el delegado Gabriel Espinoza Muñoz indicó que se visualiza que 40 escuelas puedan recibir mantenimiento mayor durante el 2019.

“Hemos avanzado bien en términos de infraestructura, prácticamente 8 de cada 10 escuelas de la región y del estado se han visto beneficiadas con alguna acción de infraestructura y el reto que tenemos, es conservar ese ritmo, buscar seguir trabajando en la adecuación, en mantenimiento de escuelas para garantizar el servicio y disminuir cualquier riesgo para los alumnos. Básicamente, la idea es buscar que el recurso se destine a que esas escuelas que ya existen se vean beneficiadas y estén en las mejores condiciones”.

Indicó que se tienen diagnósticos permanentes para identificar planteles que requieren intervención, pero en el caso de la región Suroeste de la SEG no se han detectado, hasta el momento, instalaciones que pudieran representar un riesgo.

“Puedo decirles que en el caso de la región, no tenemos alguna escuela que en este momento este con alguna situación de riesgo, pero si encontramos instalaciones dentro de los planteles que deban ser demolidas porque no las usan e implican un riesgo o bien, requieren una intervención mayor, la inversión que se está visualizando no tiene que ver con situaciones de riesgo, sino mejorar la infraestructura educativa”.

“Estamos identificando cerca de 40 escuelas a las cuales estaríamos interviniendo en materia de obra, la mayor cantidad de escuelas a intervenir son de Irapuato y se debe a que por estadística, el 60 por ciento de las escuelas de la región están en este municipio, no es porque haya más deterioro”, finalizó el delegado de la región Suroeste de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz.