Mantener esperanza en medio de devastación, inseguridad e injusticia, mensaje navideño del Obispo de Irapuato

Mantener esperanza en medio de devastación, inseguridad e injusticia, mensaje navideño del Obispo de Irapuato

24 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mantener y fomentar la esperanza en medio de la devastación, inseguridad e injusticia que se ven a diario, es la esencia del mensaje navideño que ofreció el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

En su mensaje “una luz de esperanza”, recordó las escrituras en las que Isaías pregona, con el nacimiento del niño Jesús, la esperanza a un pueblo israelita entonces oprimido, amenazado, doblegado y al borde de la desesperación.

“Es también el anuncio lleno de fe y de esperanza que hoy nosotros como diócesis de Irapuato queremos enviar a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo, que a pesar de la oscuridad y las sombras por las que caminamos, siguen sembrando ilusiones, llenando de luz, construyendo y reconstruyendo nuestras comunidades”.

“Hoy también, en el día de navidad, en medio de un mundo devastado, en medio de inseguridades e injusticias, por encima de todas las violencias, queremos alzar nuestra voz para anunciar que no todo está perdido. Queremos alentar la lucha sincera de quienes promueven la justicia y la paz. Queremos unir nuestras manos y nuestras fuerzas a quienes llevan luz y esperanza en nuestro mundo”

Refirió que en las lecturas bíblicas alusivas a esta festividad, se notan puntos importantes, como son el término de la opresión y el fin de la guerra.

“Como quisiéramos hoy poder decir que la corrupción, la discriminación, a pobreza, la miseria y la violencia han concluido. Nos gustaría afirmar que no hay más yugos opresores y que tenemos la sana alegría de sabernos todos hermanos. Pero no, no han concluido ni mucho menos, todas estas desgracias que sufre nuestro pueblo. En cambio, podemos afirmar que hay hombres que, llenos de esperanza, continúan luchando por un mundo nuevo”.

Indicó que la gente no debe doblegarse para lograr la alegría y sobre todo, que por fuertes que sean las amenazas, la luz siempre saldrá avante.

“Al igual que los pastores, hoy nosotros nos vemos sorprendidos y la ‘gloria de Dios nos envuelve con su luz’. Y a la luz de este niño, todo cambia. Las tinieblas no pueden vencer a la luz. El egoísmo, la ambición, la corrupción, por grandes que sean, no lograrán vencer a la luz. Ésta es la razón de nuestra esperanza. Nuestros pobres esfuerzos están unidos a la debilidad y pequeñez del niño que se acurruca en los brazos amorosos de María. Pero con este niño, “consejero admirable, Dios todopoderoso’, no tendremos miedo. El hace nacer en nosotros la verdadera esperanza. Por eso hoy nos unimos a todos los hombres en la esperanza. ¡ha nacido un niño que es nuestra esperanza”, refirió el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

PARA VER EL MENSAJE COMPLETO EN VIDEO, PUEDES INGRESAR AL CANAL DE OPINION BAJIO EN EL LINK : https://youtu.be/6yARpEbYT-4