Listo Operativo de vigilancia para navidad: emiten recomendaciones a la población

Listo Operativo de vigilancia para navidad: emiten recomendaciones a la población

24 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

Las corporaciones de seguridad y emergencia están listas para el operativo de vigilancia en la fiesta de nochebuena y navidad. Protección Civil pidió a la población no usar pirotecnia, para reducir el riesgo de accidentes, sobre todo en niños.

El titular de PC, Juan Segoviano Tovar, mencionó que bajo ninguna circunstancia se debe permitir a los niños el uso de cuetes, ya que pueden causar grave accidentes e incluso tragedias. Además, recomendó que la gente no sobrecargue las líneas eléctricas con las series de luces o aparatos electrónicos.

“Tenemos dos problemas críticos, que son la pirotecnia y las fogatas. Pedimos el cero uso de pirotecnia, no decimos que los profesionales no lo hagan pero ellos saben hacerlo, no permitamos que los niños pequeños lo hagan, es como darles una bomba en su mano para que se quemen, se mutilen, pierdan una mano, o que pierdan la vida, no permitamos que los niños quemen pirotecnia”.

“Las fogatas tampoco, porque tienen mucho riesgo porque lo hacen a media calle, pero afecta la salud con las temperaturas muy frías y la contaminación del medio ambiente, que es crítica en Irapuato. También tener cuidado con no sobrecargar las conexiones eléctricas”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, confirmó que habrá apoyo de elementos estatales en apoyo a la vigilancia de las fiestas navideñas e hizo varias recomendaciones a la población.

“Estaremos trabajando con toda la corporación, ese día los barrios son prácticamente en todo el municipio con sus festejos, estaremos haciendo vigilancia en cada una de las colonias, nos apoyarán las FSPE”.

“La recomendación es que se pongan de acuerdo a sus vecinos cosas extrañas vehículos sospechosos, que lo reporten, al número de emergencias y verificar que no se cometa ningún delito, las recomendaciones es que cierren bien sus puertas y si van a salir varios días que algún vecino les haga el favor de recoger su correspondencia para que no se vea sola la casa”, indicó el .