Respeto a dignidad humana, pide Diócesis de Irapuato ante despidos masivos de empleados federales

Respeto a dignidad humana, pide Diócesis de Irapuato ante despidos masivos de empleados federales

23 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de diciembre de 2018 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el despido masivo de empleados de dependencias federales, la diocésis de Irapuato advirtió que no se pueden cumplir promesas de campaña o crear programas de orden social afectando a la dignidad humana.

Luego de que en varias zonas del país, incluido Irapuato, hubiera conflictos por la forma en que fueron despedidos trabajadores de dependencias como el SAT, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz pidió que se respete la dignidad  de las personas.

“Si es necesario reducir gastos y costos, pero no a costa de gente que de eso vive, no a costa de personas que de esos se sostienen, se tiene que hacer un estudio muy serio, quien no está trabajando, quien no está justificando con su esfuerzo y su trabajo el salario que esta cobrando, hay que ajustarlo, pero con tristeza esta noticia porque parecería que a personas que necesitan de su trabajo, sin más ni más los despiden. Nos hacemos solidarios con ellos, los acompañamos en este momento y si pedimos a las autoridades que se tenga claridad en lo que aducimos, no se puede buscar ganancia a costa de los que tienen mayor necesidad”.

Refirió que el cumplimiento de promesas de campaña, no debe realizarse a costa de sacrificar a las personas, por lo que pidió respeto a su dignidad y sus derechos.

“No podemos a costa de los más pobres de los más débiles, sacar programas, sacar promesas, se tiene que ir haciendo con respeto a la dignidad humana y en las promesas estaba eso: respeto al trabajo, aumento de fuentes de empleo, de oportunidades, de labores y como que al menos en nuestra comunidad ha sido lo contrario”, finalizó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.