Nuevos impuestos en Guanajuato, para subsanar recortes federales

Nuevos impuestos en Guanajuato, para subsanar recortes federales

22 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El incremento de nuevas tributaciones en el estado, se derivaron de la incertidumbre generada por los recortes federales y a la centralización que se ha impuesto, que afectaron a Guanajuato con disminuciones de 3 mil millones de pesos en salud, campo, medio ambiente e infraestructura.

Así lo señaló la diputada local Lorena Alfaro García, quien mencionó que ante las medidas centralistas que ha tomado el gobierno federal obradorista, se debieron tomar medidas para mantener la atención a la gente y reforzar el tema de seguridad, que es prioritario.

“La propuesta que nos llegó de la federación esta en cerca de 3 mil millones de pesos menos, estamos hablando de un presupuesto donde trae disminuciones para Guanajuato, en el campo, en salud, en CONACyT en medio ambiente, el programa carretero e hidráulico … previendo los recortes que ya se esperaban de parte del gobierno federal que está centralizando el control de los recursos públicos, por eso se tomarán previsiones en la ley de ingresos que incluía Impuestos a vehículos de lujo y el impuesto a la nómina, con la intención de fortalecer los ingresos propios estatales, derivado de la incertidumbre que todavía existe respecto a los recursos que se esperan de la federación”.

“La propuesta del gobierno estatal la modificamos porque escuchamos las diversas voces, bajamos las tasas que nos propuso el ejecutivo para ni impactar en la economía de las personas, la justificación es esa, ningún impuesto es popular pero necesitamos fortalecer la finanzas del estado, que son de las más sanas en el país”, refirió.