Toma protesta Consejo Estatal de Protección Civil

Toma protesta Consejo Estatal de Protección Civil

21 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de diciembre de 2018 

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- Con la representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, presidió la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil 2018-2024.

Durante el desarrollo de la reunión de instalación, se abordaron diversos temas, como los resultados generales de los planes de contingencias en la pasada temporada de lluvias, en las Fiestas Patrias y durante la celebración del Festival Internacional Cervantino en su edición 46.

Asimismo, fueron presentados y aprobados por unanimidad los planes de contingencias de la Temporada Invernal 2018-2019, donde se destaca la creación de 178 refugios temporales, con capacidad para más de 57 mil personas en los 46 municipios, con el apoyo y coordinación de las Unidades Locales de Protección Civil, así como, con el Sistema DIF Estatal y municipales.

Sobre el plan de contingencias para el Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos 2019, se destacaron las acciones que se estarán llevando a cabo en materia de salud, de vialidad, de seguridad y de asistencia para las miles de personas que se espera crucen por territorio estatal, a partir de los primeros días de enero próximo, hasta su meta final el 3 de febrero, en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Finalmente, cabe señalar que en este Consejo Estatal de Protección Civil, se cuenta con la participación activa del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Finanzas Inversión y Administración, el DIF Estatal, el INGUDIS, los Centros Coordinadores Empresariales del Corredor Industrial y de San Miguel de Allende; la Cámara de la Industria de la Construcción, así como, las Asociaciones Estatales de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.