Se duplican solicitudes para creación de nuevas áreas habitacionales

Se duplican solicitudes para creación de nuevas áreas habitacionales

21 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de diciembre de 2018 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al cierre de 2018, en Irapuato se tienen 21 solicitudes para la creación de nuevas áreas habitacionales, que representa más del cien por ciento respecto al mismo periodo del año 2017.

La directora General de Ordenamiento territorial, Catalina Razo Rosales, mencionó que esos proyectos presentados, deben cumplir con todas las normas establecidas en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) .

“Respecto al cierre del 2017 contábamos con 9 o 10 factibilidades, que es nivel permiso, de uso de suelo y dictamen de congruencia, digamos que está a nivel anteproyecto, pero si nos ha causado mucha sorpresa positiva, el hecho de que al cierre del 2018 tenemos 21 solicitudes de anteproyecto que ya cuentan con un permiso de uso de suelo y con un dictamen de congruencia de parte del implan, donde de alguna manera esto nos da pauta a que es viable que se desarrolle dicha inversión”.

“No quiere decir que se van a desarrollar todos al mismo tiempo, pero si hablamos que se duplica más del cien por ciento la proyección en materia de crecimiento habitacional, esto es en todas las zonas de la ciudad, diferentes tipos de vivienda, desde residencial hasta interés social”.

Razo Rosales mencionó que el punto esencial es que el anteproyecto, se encuentre en zonas donde sean viables y tengan accesos cercanos a los servicios y el crecimiento planeado de la ciudad.

“Una pieza clave es el tema ambiental que se encuentren en zonas donde el programa municipal nos determine que es viable, sobre todo porque en el programa municipal ya está la zonificación de las área de posible crecimiento, dependiendo de tipo habitacional, y por el tipo de vialidad, por los accesos, por la zonificación y lo que nos marca el programa municipal y luego se va a la integración de la estructura urbana de la ciudad; por eso el IMPLAN nos ayuda mucho en este tema, nos dice si es congruente ese desarrollo, se valoran los servicios que se pueden dar si no lo cubren no se permite”, finalizó la directora General de Ordenamiento territorial, Catalina Razo Rosales.,