“Clausuran” congreso como protesta por imposición de Zamarripa como “fiscal carnal”

“Clausuran” congreso como protesta por imposición de Zamarripa como “fiscal carnal”

20 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como protesta por la imposición de Carlos Zamarripa como “fiscal carnal” en Guanajuato, cerca de un centenar de personas clausuraron simbólicamente la puerta principal del Congreso del Estado.

En medio de un fuerte operativo de elementos antimotines de las FSPE, la presidenta estatal de MORENA Alma Alcaraz colocó una cadena y candado en la puerta del recinto legislativo, mencionando que esto se dió porque no se han tomado las mejores decisiones en materia de seguridad.

“No es posible que se quiera continuar con Zamarripa, la mayoría panista aplasta las votaciones, estamos aquí para decir que no queremos a Zamarripa, no queremos un fiscal carnal queremos un Guanajuato seguro, que no nos de miedo estar en las calles, donde no sabemos cuándo una bala perdida nos va a encontrar estamos hartos, Estamos cansados de la inseguridad, no vamos a permitir que Zamarripa ocupe 9 años la fiscalía”, indicó la líder morenista.

Pese al fuerte operativo policiaco que “blindó” el recinto policial, los manifestantes colocaron una cadena y un candado, con lo que “clausuraron” simbólicamente el congreso, al tiempo de decir que también hay un amplio rechazo al regreso de la tenencia y el aumento al impuesto sobre la nómina que propone el gobernador Diego Sinhue.