Se avecinan temperaturas de cero grados o menos; alistan albergues

Se avecinan temperaturas de cero grados o menos; alistan albergues

19 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Temperaturas de hasta cero grados o bajo cero, se registrarán en Irapuato en los próximos días. Protección Civil ya está alerta y alista el refugio temporal, que tiene espacio hasta para 70 personas, confirmó el titular de la corporación Juan Segoviano Tovar.

“Es un pronóstico que debemos tener cuidado, el Servicio Meteorológico Nacional nos habla de temperaturas incluso de cero grados en la parte urbana, lo que nos indica que en las partes altas vamos a estar bajo cero, vamos a ir a esas zonas, asistiéndole con cobijas y apoyo médico”.

Indicó que se deben tapar las hendiduras y rendijas en puertas y ventanas. Abrigarse muy bien y proteger del frio a las personas vulnerables, como niños, adultos mayores y gente con enfermedad. Al mismo tiempo, señaló que si se usan calentadores eléctricos, no deben dejarse prendidos toda la noche ni dejarlos cerca de cosas que se puedan quemar.

Ante los reportes de fuertes fríos, se reforzará la atención de los indigentes, y además de entregarles cobijas, se les invitará a ir a los albergues disponibles, que ya están listos y en caso necesario, pueden abrirse más espacios.

“Estamos ya reforzando esta parte, se ha hecho se reparten cobijas, se tienen para repartir pero ahorita estaremos en labor de convencimiento porque las temperaturas que vienen no son fáciles de sobrellevar ni con cobijas, pero no podemos forzar a alguien a ir a un refugio, ahora les explicaremos los riesgos que corren y donde hay lugares”.

“En la estancia hay 57 lugares disponibles y se puede ampliar hasta 70, con eso se cubre a la gente que duerme en la calle y en caso extremo, podemos abrir otros espacios, como deportivas, paraolímpico; en el momento que se requiera se podría dar capacidad inmediata de hasta mil personas, pero creemos que por el momento, con la estancia estamos listos”, puntualizó el director de Protección Civil Juan Segoviano Tovar.