Aprueban en congreso Leyes de Ingresos de municipios

Aprueban en congreso Leyes de Ingresos de municipios

19 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de diciembre de 2018 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Fue aprobado el tercer y último bloque de iniciativas de Leyes de Ingresos, de los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, León, Celaya, Apaseo el Grande, Silao de la Victoria, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Coroneo, Santa Cruz de Juventino Rosas y Jaral del Progreso.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que “en Guanajuato, los municipios cuentan con Leyes de Ingresos responsables, que atienden temas prioritarios como la seguridad y bienestar social que demandan los ciudadanos”.
En entrevista al término de la Sesión de Pleno en la que se aprobó el último bloque de las iniciativas de Leyes de Ingresos, la legisladora enfatizó que “los municipios tienen una herramienta que les va a permitir ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos”.
Gutiérrez Campos recordó que “las propuestas fueron revisadas a profundidad y cumplieron con los criterios generales, como el que no se permitirán nuevos conceptos que no estén justificados y que deberán estar de acuerdo a la inflación prevista para el próximo año, que es del 4 por ciento”.
Dejó claro que “en ningún caso se aprobaron nuevos impuestos o incrementos exagerados, sino que se buscó hacer un equilibrio y cumplir con la Ley, como en el caso de la actualización del valor de inmuebles y propiedades realizada en municipios como León y Celaya, a los cuales, mediante estudios de los profesionales de la materia se les actualizó el valor por el metro cuadrado, atendiendo a su plusvalía en el mercado, dejando muy en claro con ejemplos reales que no se da una afectación a los ciudadanos, sino solamente cumplir con una obligación legal”.