Ante aumento a salario mínimo, pide CTM a gobierno evitar escalada de precios

Ante aumento a salario mínimo, pide CTM a gobierno evitar escalada de precios

19 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de diciembre de 2018 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ahora que se ha dado un incremento al salario mínimo, el gobierno federal debe vigilar que esta medida no cause una escalada de precios que termine en la pulverización del poder adquisitivo del trabajador. Así lo mencionó el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Roberto Palacios Pérez.

“De por si el salario que se devenga según estadísticas dicen que el 40 por ciento del salario está destinado para el transporte y lo demás para subsistir, y hay cifras que todavía más del 39 por ciento ganan salario mínimo; no creo que estemos muy de acuerdo con lo que se dio, por es un avance creemos que puede ser la coyuntura para tener mejores expectativas de negociación para los próximos años”.

“Hacemos un exhorto al a federación para que no haya esa carrera de precios y salarios y que haya un ajuste o que no se incrementen los artículos de primera necesidad y que hagamos el esfuerzo, que el salario tenga mayor poder adquisitivo y que lleguemos a enero con un aumento pulverizado”.

De igual forma, Palacios Pérez mencionó que existe descontento por el hecho de que se den aumentos diferenciados en la zona fronteriza y en el resto del país, ya que no es adecuado, puesto que no hay trabajadores de “primera o de segunda”.