Salen de vacaciones 199 mil estudiantes de la SEG Suroeste; previenen robos en planteles

Salen de vacaciones 199 mil estudiantes de la SEG Suroeste; previenen robos en planteles

18 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este 18 de diciembre, prácticamente salen de vacaciones cerca de 200 mil estudiantes de educación básica en la región suroeste; para evitar robos en planteles educativos, se han tomado medidas pertinentes, confirmó el delegado de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz.

“Están saliendo de vacaciones 199 mil 599 alumnos, 8 mil 422 maestros en mil 645 escuelas de los municipios de la región y de cara a este periodo vacacional y para garantizar que nuestras escuelas estén debidamente resguardadas en el inmueble y en los bienes que usamos para brindar el servicio educativo, es que se platica con las autoridades municipales para que nos ayuden en fortalecer y estar al pendiente que si hubiera alguna incidencia nos comuniquemos inmediatamente”.

“Si nosotros tenemos información como sistema educativo se las compartimos a las instancias municipales y de igual forma si ellos toman conocimiento nos la comparten, y se involucra a padres de familia, maestros y la propia comunidad para salvaguardar los bienes de las escuelas o incluso si así lo deciden, llevarse los bienes y reintegrarlos una vez que reinicie el ciclo escolar”.

Espinoza Muñoz comentó que hay una comunicación permanente con las autoridades de los 6 municipios que conforman la región y recordó que en el pasado ciclo vacacional, hubo problemas en dos planteles en Irapuato, donde hubo actos de vandalismo en uno de ellos y en el otro hubo robo.