Llegan a Guanajuato estudiantes que ganaron segundo lugar mundial de Robótica

Llegan a Guanajuato estudiantes que ganaron segundo lugar mundial de Robótica

18 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de diciembre de 2018

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este martes por la noche, llegaron a Guanajuato los estudiantes de secundaria que ganaron el segundo lugar mundial de robótica, en el concurso de la especialidad que se realizó en Shangai, China.

Los estudiantes de la secundaria técnica 29 de la comunidad Laguna Larga de Cortés de Pénjamo, arribaron a las instalaciones de la delegación Suroeste de la SEG, ubicadas en el Centro de Gobierno, donde fueron recibidos por sus familiares y por el delegado Gabriel Espinoza Muñoz. Los globos, porras y gritos de ánimo comenzaron cuando llegó el camioncito en el cual llegaron los estudiantes ganadores del segundo lugar.

Los estudiantes Manuel Isidro Mosqueda López, Luis David Chávez Castro y Antonhy Tafoya Mejía, junto con su profesor Luis Antonio Cano Ayala, expresaron su emoción por haber obtenido el sgeundo lugar, entre más de mil 800 participantes.

El delegado de la SEG Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, comentó que estos niños son un orgullo para todo el país, por lo cual se continuará el apoyo a los nuevos talentos.

También arrobaron los integrantes del segundo equipo guanajuatense que partició en la competencia, de la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Pueblo Nuevo, integrado por Mirza Yajaira Mota Aguilera, Xavier Alexandro Cisneros Galván y Erick Ricardo Velázquez Maciel.