Inicia nueva era en seguridad en Salamanca; arranca academia de policía

Inicia nueva era en seguridad en Salamanca; arranca academia de policía

18 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Para mejorar la seguridad, que es el principal reclamo ciudadano, inició actividades la Nueva Academia de Policía en Salamanca.

La presentación corrió a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega Robledo mencionó que se ha retomado el camino para lograr que el municipio vuelva a tener paz y tranquilidad, para lo cual es esencial la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Sin una policía propia, salmantina, que nos pertenezca y que nos rinda de manera directa los resultados de su trabajo, difícilmente avanzaremos a la meta común que nos hemos planteado -refirió- el primer gran paso para alcanzar esa seguridad es contar con nuestros propios elementos…con mujeres y hombres salmantinos Llamados a Servir, llamados a trabajar de la mano con la ciudadanía, a ejercer una de las labores más nobles que es velar por el bienestar y la integridad de los demás”.

Reiteró que la vocación de ser policía es necesaria para afrontar los retos que actualmente tiene Salamanca, ya que esto deriva en la honestidad. Llamó a los jóvenes a inscribirse a la academia y participar activamente para que el municipio retome una vida con tranquilidad para las familias.

“Entendemos perfectamente que la tarea no es sencilla, que a la función del policía se le ha privado desde hace muchos años de una dignificación, de un reconocimiento permanente a su labor y de incentivos que también les permitan mejorar continuamente a ellos y a sus familias”.

“A los policías en su mayoría se les ha negado algo fundamental: reconocerles que el trabajo que realizan no lo hace cualquiera, manifestarles a través del respeto, nuestro agradecimiento a su investidura y su labor… Esta policía que hoy comienza a reclutarse para los salmantinos, tendrá muchas garantías laborales y a nivel humano en cuanto a su crecimiento personal”.

Confirmó que las prestaciones que tendrán los elementos son:13 mil pesos mensuales libres; Seguro de gastos médicos mayores; Jornada laboral de 8 horas; Becas para sus hijos; Posibilidad de jubilarse; Vales de despensa y 40 días de aguinaldo, así como su afiliación al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato. Se contempla una capacitación de seis meses con hospedaje y alimentación incluidos, además de un incentivo económico de 5 mil pesos mensuales.

“Queremos conformar a la mejor policía de nuestro Estado y nada nos detendrá hasta hacerlo posible. Dignificando su labor, su vocación, lograremos regresar a nuestro Municipio la tranquilidad que merecemos… Lo veremos hecho realidad, éste es un primer paso de nuestro plan integral, no vamos a titubear en los esfuerzos, en el trabajo y las gestiones, en tocar las puertas necesarias. Nuestra ciudad lo vale, lo necesita y nos necesita”, finalizó la Secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega Robledo.

En la presentación del programa estuvo presente Alfonso Ruiz Chico como representante de la Secretaría de Gobierno.