Aprueban presupuesto para Irapuato; seguridad, el rubro con mayor incremento

Aprueban presupuesto para Irapuato; seguridad, el rubro con mayor incremento

18 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de diciembre de 2018 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto..- (Opinión Bajío).- El pleno del cabildo de Irapuato aprobó por unanimidad el presupuesto de Egresos para el ciclo 2019, que ascenderá a más de a 2 mil 170 millones de pesos. La seguridad tiene un aumento inmediato de hasta 19 por ciento, que eventualmente podría llegar al 40 por ciento. Cabe mencionar que es la primera vez en muchos años, que el presupuesto es aprobado por unanimidad.

El alcalde Ricardo Ortiz indicó que en primera instancia hay 67 millones de pesos más para seguridad, pero se espera la llegada de un recurso extra del estado de cien millones de pesos más, con lo cual el incremento a este rubro sería de aproximadamente el 40 por ciento.

““El tema que más nos ocupa es el tema de la Seguridad Pública y sí hicimos un esfuerzo importante en el presupuesto en donde 67 millones de pesos van para seguridad. Si logramos los recursos del Estado podríamos llegar hasta un incremento de hasta un 40 por ciento en el rubro de Seguridad “, puntualizó.

Por su parte, el regidor Roberto Palacios Pérez, consideró importante que se envíe mas recurso a este rubro y que se aumenten los sueldos de los policías, pero enfatizó que los elementos deben responder con resultados y honestidad.

“Se le tiene que dar fortaleza económica a seguridad, los policías mejor pagados del estado pero también ellos tienen que responder con eficiencia, con lealtad, con honestidad y transparencia y con mucha valentía; haciendo un comparativo con otras fuerzas creo que estamos hasta más altos que algunas fuerzas federales, que bueno que se privilegie a nuestro cuerpo de seguridad pública pero también quisiera poner énfasis en la dignificación de espacios públicos, como los baños públicos del mercado, o el corralón.  Y que movilidad sea enviado a otro espacio, que ya no esté en el cereso”, mencionó el edil.

APRUEBAN ADELANTO DE 34 MDP DE PARTICIPACIONES FEDERALES   

En la misma sesión de ayuntamiento, se aprobó una petición de adelanto de participaciones federales, pero sólo será de 34 millones de pesos, que es menor a lo que se había proyectado en un inicio, que sería de 84 millones de pesos.

Este recurso será destinado para la compra de luminarias tipo led para el alumbrado público y de equipo de cómputo para la modernización administrativa, entre otros puntos.