Solicitará Municipio de Irapuato 80 mdp de adelanto de participaciones federales

Solicitará Municipio de Irapuato 80 mdp de adelanto de participaciones federales

17 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que se solicitarán 80 millones de pesos de adelanto de participaciones federales para el tema de Obra Pública. Confirmó que el recurso de aguinaldos y prestaciones de los empleados municipales está garantizado.

“Al final de cuentas como les había planteado realmente tenemos recursos para cerrar el año, aguinaldos, pago de sueldos; sin embargo, si nos vimos en la necesidad de pedir cerca de 80 millones de pesos de anticipo de participaciones, van dirigidos al tema de obra pública, tenemos algunas adquisiciones, por ejemplo, tenemos que dar anticipo de cuestiones de informática para el tema de mejora regulatoria y básicamente obra”.

“Vamos viendo si en la medida de lo posible no se ocupan los 80 millones se retornan para que no vayan haciendo merma en el presupuesto mensual, pero más o menos esa es la cantidad”.

Indicó que en caso de que no se utilice, el recurso se regresa, pero bajo ninguna circunstancia se afectan las finanzas municipales.

Al final de cuentas son recursos propios, recursos de uno, lo que pasa es que lo piden con anticipación y lo vas gastando y te los van descontando mes a mes; el flujo de efectivo baja pero al final del año el monto es el mismo”.

“Espero que lleguen en enero, lo pedimos ahora, yo firmé ya el oficio que se envió y probablemente tengamos que incorporarlo en la sesión del martes del ayuntamiento para explicarle a todos los compañeros de que se trata y una vez que se autorice, sea la petición formal”.