Si tu credencial del INE trae 18 en el reverso, es hora de renovarla; en 2019 ya no servirá

Si tu credencial del INE trae 18 en el reverso, es hora de renovarla; en 2019 ya no servirá

17 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de diciembre de 2018 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El INE ha comenzado el proceso para renovar las credenciales que vencen el 31 de diciembre de 2018 y que en enero del año entrante ya no serán válidas en los tramites, confirmó el consejero presidente del distrito 09 del Instituto Nacional Electoral, Adrián Arredondo Cabrera.

Indicó que los ciudadanos deben ver el reverso de su credencial y si es terminación 18 ya no será válida, por lo cual anunció que se puede empezar a realizar el trámite de renovación del documento oficial; los módulos móviles darán servicio de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde hasta el día 22 de diciembre, haciendo una pausa vacacional de fin de año e iniciando actividades de nueva cuenta el 2 de enero del 2019. Cabe recordar que el distrito 09 abarca los municipios de Irapuato y Silao.

Refirió que en Irapuato hay cerca de 19 mil 860 electores que deben renovar su credencial para votar y en el municipio de Silao, son cerca de 5 mil 420.

“Los requisitos para los trámites son presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio que no exceda los tres meses de antigüedad, así como la credencial que se va a vencer”.

Arredondo Cabrera comentó que esta campaña de actualización permanente estará disponible hasta el 30 de abril del año 2019. En la actualidad, el listado nominal del INE en el distrito 09 asciende a cerca de 419 mil electores.