Resguardan material arquitectónico del kiosko

Resguardan material arquitectónico del kiosko

17 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de diciembre de 2018 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las piezas retiradas del kiosco del Jardín Principal fueron trasladadas a la bodega de la Dirección de Obras Públicas para ser resguardadas. Junto con las 39 bancas, postes, barandales de las jardineras y botes de basura retiradas de la zona, las piezas estarán ahí hasta que se determine la comunidad en donde será reubicada.

Jonathan Muñoz Ángulo, director de Obras Públicas informó que existe interés de al menos cuatro comunidades que solicitaron la construcción de una plaza cívica con kiosco.

“Tenemos solicitudes de entre tres y cuatro comunidades (…) Hay que definir cuál sería el espacio más adecuado para su construcción” puntualizó.

Para poder determinar la comunidad a la que se enviará el kiosco, se debe de analizar si se cuenta con el terreno adecuado para poder construirlo además de contar la escritura a favor del Municipio.

Muñoz Ángulo explicó que, al ser una estructura moderna, la base del kiosco era de ladrillo y cemento, por lo cual, los barandales, las puertas y la punta de la estructura serán utilizadas en la construcción de la nueva estructura en la comunidad.

El kiosco original estuvo en el Jardín Principal de 1894 a 1964, año en el que fue retirado como parte del Plan Guanajuato de Juan José Torres Landa y fue hasta 1997 cuando se construyó el kiosco que fue retirado el fin de semana.