Estudiantes de SEG Suroeste ganan 2do. lugar en concurso Mundial de Robótica en China

Estudiantes de SEG Suroeste ganan 2do. lugar en concurso Mundial de Robótica en China

16 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Uno de los dos equipos de la delegación SEG Suroeste lograron el segundo lugar mundial en el Concurso Internacional de Robótica, que se realizó en Shangai, China.

Por la tarde de este domingo, el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo confirmó que los estudiantes de la secundaria Técnica 29 de Pénjamo, había obtenido el segundo lugar en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018.

“Gracias a los jóvenes de la Secundaria Técnica 29 de Pénjamo, por poner en alto el nombre de #GTO en el mundo y lograr el 2do lugar en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shanghái”, indicó en su twitter.

Posteriormente, el delegado de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz confirmó el importante triunfo del equipo de la secundaria de Pénjamo, que está conformado por Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía, con la dirección de su maestro Luis Antonio Cano Ayala.

“NADIE LES DIJO QUE ERA IMPOSIBLE. Felicitamos a los alumnos de la Tec. No. 29 de la comunidad Laguna Larga de Cortés. Segundo lugar internacional en China es un acontecimiento histórico. Sin duda hoy son #GrandezaDeMéxico y orgullo de todo un país”, refirió Espinoza Muñoz.

Este es el segundo resultado importante logrado a nivel internacional en la delegación SEG Suroeste,  ya que en la anterior edición, el equipo de la secundaria 51 de Irapuato lograron el 9 lugar a nivel mundial.