Confirmado: retiran kiosko del jardín Principal; sera reubicado en zona rural

Confirmado: retiran kiosko del jardín Principal; sera reubicado en zona rural

16 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de diciembre de 2018

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El kiosco del Jardín Principal será reubicado a la zona rural, con la finalidad de fortalecer a la Presidencia Municipal como un Centro de Cultura y continuar con el fomento a las tradiciones de las comunidades del municipio.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas, informó que esta reubicación fue una decisión que se definió luego de un análisis minucioso, con las áreas involucradas, buscando la modernización del centro histórico.

“El Jardín con su remodelación sirve como un espacio integrador entre lo que sería el Centro Cultural, en Presidencia Municipal y lo que es el Teatro de la Ciudad”, comentó.

El kiosco es una réplica de la estructura original, rehabilitada hace 20 años, explicó el funcionario municipal, por lo que no estaba protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y su reubicación permitirá fomentar tradiciones culturales en la zona rural.

Habitantes de comunidades como Cuachicuato y San Cristóbal, entre otras, solicitaron la construcción de una plaza con un kiosco, por lo que se definirá la localidad a la que será reubicada la estructura, quedando en el Jardín Municipal el espacio libre para comunicar a los andadores.